Whatsapp Ventas
Liliana 11 4972 4864
Bibiana 11 6005 7217
Mauro 11 5838 3494
Florida 253 Piso 9 - Of:B | Teléfono: (54-11) 4328 2818 / 4325 9965 | E-mail: info@smiletravel.tur.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Marcos Paz
DETALLE DEL DESTINO

Tierra de Gauchos

La localidad de Marcos Paz nació con la llegada del Ferrocarril. El 24 de diciembre de 1870 llegó el primer tren correspondiente al ramal Merlo-Lobos del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento.  La estación tomó el nombre del entonces recientemente fallecido vicepresidente Marcos Paz, que dio nombre a la pequeña localidad que comenzó a crecer alrededor de ella. Con el tren, llegaron los primeros inmigrantes: vascos, españoles, portugueses, japoneses e italianos, que asentaron sus emprendimientos hortícolas y ganaderos. El 25 de octubre de 1878, Marcos Paz se constituye como partido independiente. Desde ese entonces, Marcos Paz fue creciendo en número de habitantes. Sin embargo, mantiene su perfil de pueblo semirural y el respeto por sus tradiciones, aunque con una gran apertura a las nuevas propuestas culturales.Marcos Paz.

El Partido de Marcos Paz se ubica en la zona oeste del Conurbano Bonaerense, a 50 km. al SO de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyéndose entre el primer cordón de partidos del interior de la provincia, limítrofes con el Gran Buenos Aires. Limita al NO con los Partidos de Moreno y Gral. Rodríguez,  al NE con los partidos de Merlo y La Matanza, al Sur con Cañuelas y al SO con Gral. Las Heras. Se comunica con el Conurbano a través de la Ruta Provincial 40 y las vías del Ferrocarril Sarmiento, ramal Merlo-Lobos. La superficie total del partido es de 470 km2.

Desde el punto de vista geográfico, se ubica en la región pampeana, en un paisaje de llanura típico del interior de la provincia de Buenos Aires. Si bien la superficie del partido es predominantemente rural, encontramos una porción de territorio –recostado a lo largo del eje trazado por la Ruta 200- poblado por barrios concentrados, a demás del casco céntrico, cuyas primeras edificaciones datan del siglo XVIII.

En cuanto a las comunicaciones, cabe mencionar que la accesibilidad de los habitantes de Marcos Paz a los centros con mayor oferta laboral y educativa de nivel superior o universitario, se realiza a través del servicio ferroviario (concesionado por la empresa TBA), y el transporte automotor de pasajeros (en manos de una única empresa, Ecotrans)
 
A 10 Km. del casco urbano en dirección a General Las Heras, se tiene acceso a la Ruta Provincial 6, que circunvala el GBA desde Campana a La Plata, constituyendo una importante vía de comunicación con el corredor al Mercorus, con una obra de ampliación inconclusa en este tramo.


  • Argentina

  • Exóticos

  • Europa

  • Caribe

SMILE TRAVEL Legajo: 12583 - Categoría: AT | Nro. de Registro: 9531
Florida 253 Piso 9 - Of: B | C1005AAE | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4328-2818 | Teléfono y Fax: 4325-9965
Email: info@smiletravel.tur.ar
Un desarrollo de ORION AMERICAS