* Cláusula de arbitraje:
Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento,
incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato podrá
ser sometida por las partes de la resolución del tribunal arbitral
de la Asociación argentina de agentes de Viajes. En este caso los contratantes
se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por el tribunal
arbitral.
Arriba
* Alteraciones o modificaciones:
La presente empresa de viajes se reserva el derecho por razones técnicas
u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios
que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo
condiciones expresas en contrario los hoteles podrán ser cambiados
por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo
urbano sin cargo alguno para los pasajeros. Respecto de estas variaciones,
el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa
podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias
previstas en el art. 24 del decreto 2182/72. Una vez comenzado el viaje, la
suspensión, modificación o interrupción de los servicios
por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole no
dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.
Arriba
* Responsabilidad:
La presente empresa de viajes declara expresamente que actúa con carácter
de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios
vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios,
hoteles, restaurantes, medios de transporte (aéreos y terrestres según
corresponda) u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades
de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje
será determinada conforme a las disposiciones contenidas en la Convención
Internacional relativa al contrato de viaje aprobada por Ley 19918. La empresa
no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza
mayor, fenómenos climáticos o hechos que acontezcan antes o
durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen
la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por
la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Por
consiguiente declina todo tipo de responsabilidad sobre daño, pérdidas,
robos o perjuicios que pudieran sufrir las personas, sus bienes, cualquiera
fueran las causas ajenas que lo originen. Tampoco se considera responsable
por las modificaciones de horarios y/o cambios de vuelos resueltos unilateralmente
por las líneas aéreas participantes.
Arriba
* Limitaciones al derecho de permanencia:
La presente empresa de viajes se reserva el derecho de hacer que abandone
el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de
obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque
peligro o cause molestias a los restantes viajeros puedan malograr el éxito
de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
Arriba
* Documentación:
La agencia de viajes que interviene deberá orientar, revisar e informar
al pasajero en todo lo referente a la documentación y visado necesario
para el viaje que ha adquirido el pasajero. La presente empresa de viajes
no se responsabiliza si por la falta de dicha documentación no se brindaren
los servicios contratados, ni efectuará devoluciones de valores pagados
por la misma causa. Es responsabilidad del viajero poseer en su poder todo
lo necesario para su identificación personal, antes, durante y a la
llegada del mismo o a su regreso al origen. Esto es sumamente importante ciando
se trata de extranjeros, residentes, menores, etc. Mayor información
será brindada por las líneas aéreas participantes y/o
consulados respectivos.
Arriba
* Servicios y otros rubros no incluidos:
Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre
servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún otro
servicio que no se encuentre indicado en los voucher respectivos, emitidos
por la presente empresa de viajes y entregados por el mismo o a través
de la agencia que intervino en la operación.
Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por
cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte
o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta
excepto aquellas que estén incluidas o programadas y especificadas.
Los gastos e intereses en operaciones de crédito y/o tarjetas de pago.
Cualquier gasto que realizara el pasajero si en viaje tuviera que alejarse
más allá de los términos fijados por causas fortuitas
o de fuerza mayor correrán por cuenta del pasajero sin derecho a reembolso
o compensación alguna.
Arriba
* Los precios incluyen:
Alojamiento por la cantidad de noches especificadas y mencionadas en los itinerarios
y/o vouchers, en hoteles especificados u otros de igual o mayor categoría,
ocupando habitaciones según la elegida, con baño privado e impuestos.
Régimen de comidas, según lo especificado en el voucher según
se indique en cada oportunidad y lugar. Visitas y excursiones que se incluyan
en el servicio adquirido y detalladas en el voucher, lo mismo que los traslados
hasta y desde los aeropuertos, terminales, hoteles según se indique.
La hotelería considera día completo el de llegada, no existiendo
reclamos si las diferencias horarias acortan el período de alojamiento.
Las habitaciones deben ser desocupadas a las 10:00 a.m. quedando a disposición
del pasajero, las instalaciones del hotel y/o depósito de equipajes
hasta la hora que el pasajero retire los mismos. Para la asignación
de las habitaciones, las mismas se asignarán al arribo de los pasajeros
en un todo de acuerdo a la adquirida y especificada en el voucher, según
disponibilidad existente al momento del check-in. La diferencia que corresponda
por cualquier cambio de categoría en la habitación asignada
será abonada por el pasajero. Todas las habitaciones son de categoría
standard, excepto que se especifique lo contrario en la documentación
emitida. El pasajero podrá convenir con el operador local el cambio
de los horarios de las excursiones incluidas, siempre que pueda satisfacerse
su pedido, caso contrario, se ajustará a lo regular y programado. Para
el caso de cualquier contratación de excursiones opcionales, las mismas
son por cuenta y riesgo del pasajero al momento de contratarlas, no existiendo
responsabilidad de la presente empresa de viajes ni por la realización
de la misma, ni por el monto abonado, ya que se entiende que es ajena a los
servicios adquiridos y/o convenidos.
* Solicitudes y pagos:
El precio y/o reservaciones de los servicios que componen el tour quedan sujetos
a modificaciones sin previo aviso cuando se produzcan alteraciones en los
servicios, modificaciones en los costos, en los tipos de cambios previstos,
por causas no imputables a las partes. Todos los impuestos pagados antes de
la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepde
reserva. La confirmación definitiva de servicios y precios se producirá
con la emisión de los pasajes y/o vouchers y la facturación
correspondiente. Las operaciones a crédito deberán satisfacer
los requisitos propios fijados en las mismas. En su defecto el interesado
deberá cumplir el pago de saldos en los plazos y condiciones establecidos
en la contratación.]
Arriba
* Inscripciones:
Las mismas serán recibidas mediante el pago de una seña cuyo
valor se ajustará en cada caso. Operaciones regulares: un mínimo
de 30% de seña del precio convenido. En el plazo de vencimiento deberá
cancelarse la totalidad del precio, momento en el cual se emitirá la
documentación respectiva. Operaciones Charter: Se informará
en cada caso el monto de seña y el vencimiento de pago total, momento
en el cual se abonará el saldo respectivo y se entregará la
documentación correspondiente.
Arriba
* Cancelaciones:
Si la cancelación se produce 30 días antes de la salida, el
cargo será del 50%. Para el caso de 14 días, hasta la fecha
de salida, o NO-SHOW cualquiera sea la causa o razón, 100% de retención.
La agencia interviniente deberá documentar por escrito, adjuntando
los elementos que crea conveniente, los motivos de la cancelación para
una revisión de los montos retenidos siempre que la misma sea imputable
al pasajero. La presente empresa de viajes estudiará cada caso y sus
antecedentes y podrá reverse si los proveedores así lo consideren.
La decisión será notificada a la agencia no antes de los 30
días de producido el hecho. Este trámite no dará derecho
alguno a reclamo posterior, aceptando el pasajero los montos fijados de retención
y la fecha convenida para realizar el reintegro si correspondiera.
En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán
reembolso los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos,
sellados e intereses. Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios
contratados en firme, el reembolso de los mismos estará sujeto a las
condiciones antes expuestas y bajo las cuales se realizó la operación
de venta. En todos los casos la agencia podrá retener los valores referidos
más la comisión del 10% de algunos servicios de terceros.
Arriba
* Cambio de nombre / fecha / modificación de reservas:
Cambio de nombre(sí es autorizado) 10%. - Postergación de fecha:
20%. - Adelanto de fecha: 5%. - Modificación de reserva: Cuando la
misma esté confirmada y sin emitir la documentación, se cobrará
un importe de U$D 50. - en concepto de gastos administrativos y/o de comunicación.
Arriba
* Equipaje:
No será objeto de contrato de transporte entendiendo que el pasajero
conserva siempre consigo el mismo por su cuenta y cargo, cualquiera sea el
lugar donde es transportado. La presente empresa de viajes no se verá
obligado a responder contractualmente por la pérdida o daños
que pudieren sufrir los mismos.
Arriba
* Líneas Aéreas Participantes:
El ticket en poder del pasajero será el contrato de transporte entre
el pasajero y el transportador. El billete de pasaje constituirá el
único compromiso entre la línea aérea y el pasajero.
La presente empresa de viajes no se considera responsable por ningún
acto u omisión que pueda ocurrir con los pasajeros cuando los mismos
se encuentren a bordo de las aeronaves. La línea aérea respectiva
y la presente empresa de viajes se reservan el derecho de modificar horarios
y/o cambios de vuelo si las condiciones meteorológicas o razones de
fuerza mayor o imputables a la empresa así lo exigieran. En el caso
de Transporte No Regular o Charter rige lo estipulado en el punto antes mencionado.
Sin perjuicio de ello en estos casos solo se reintegrará la proporción
del precio correspondiente a la parte terrestre (hotelería, pensión,
excursiones) que determine el Organizador según la modalidad y condiciones
de las cláusulas antes mencionadas. Para aplicar lo precedente, deberá
informarse al pasajero la calidad del transporte previsto en el documento
entregado y/o emitido.
SMILE TRAVEL Legajo: 12583 - CategorÃa: AT | Nro. de Registro: 9531
Florida 253 Piso 9 - Of: B | C1005AAE | Ciudad Autónoma de Buenos Aires Teléfono: 4328-2818 | Teléfono y Fax: 4325-9965 Email: info@smiletravel.tur.ar |