Con pasado victoriano conservador.
Toronto, la ciudad más grande de Canadá, tiene un marcado pasado victoriano conservador. Es un lugar cosmopolita, centro financiero, comercial y cultural. Con respecto a esto último, cabe destacar que es el tercer centro más importante del mundo en lo referido a obras de teatro (después de Nueva York y Londres). Su herencia multicultural convive con un elegante urbanismo: es la misma Toronto la que alberga 80 grupos étnicos (que hablan más de 100 idiomas), y la que tiene casi 5000 restaurantes, cafés y tiendas finas, que muestran la arquitectura del futuro. Para los viajeros amantes de la cultura, la oferta es ilimitada y comprende museos, galerías, óperas, ballets y sinfonías. En los barrios que rodean el área céntrica de la ciudad, se yuxtaponen los antiguos estilos con lo más nuevo. No hay que alejarse mucho para descubrir verdaderas joyas arquitectónicas: la ciudad vieja muestra su nativa piedra gris y castaño, mientras que la parte nueva se viste con hormigón blanco ultramoderno y torres cóncavas. A mucho viajeros las playas les recuerdan a California por su paseo de madera a lo largo de la orilla del lago Ontario. Para ser una ciudad grande, es muy limpia y segura, además de un lugar agradable para ir como turista. Si París es para los amantes, Toronto es para los que les gusta caminar: es ideal explorarla a pie, de día o de noche.
Los imperdibles:
-
Campus de la Universidad de Toronto
Abarca mucho de la arquitectura moderna y también es históricamente interesante. El King´s College Circle es lo mejor para un paseo en medio de un parque verde muy bien cuidado.
-
Centreville
Es un pueblo en la Isla Toronto. Hay restaurantes, juegos, paseos y tiendas, también se puede hacer ciclismo o ir a la playa. Se llega con sólo un paseo en el transbordador que sale del centro de la ciudad.
-
Museo Real de Ontario
También conocido como ROM, es el museo más grande de Canadá. Tiene una colección china, una exhibición de dinosaurios, una galería de Egipto antiguo y una cueva de murciélagos. También alberga la colección canadiense más fina de vajilla de plata, vidrio y madera del país.
Informes: calle Queen´s Park 100.
-
Torre de CN
Es la estructura autoestable más alta del mundo. Las atracciones incluyen un teatro simulador y el Q-Zar (un juego de láseres). Hay un restaurante giratorio, sala de fiestas y un observatorio cerca de la cima. También se puede subir en el ascensor de vidrio: toma un minuto pero para algunas personas es una eternidad.
Informes: calle Front 301 este
-
Zoológico Metro de Toronto
Uno de los puntos turísticos más populares de Toronto. Sus 290 hectáreas tienen pabellones donde se muestran a los animales en su propio ambiente. Hay seis regiones geográficas y 4000 animales.
Informes: a 2 km por la ruta 401, hacia el norte