Cumbre de Florida
Miami es una de esas ciudades que todos quisieran visitar al menos una vez. Sus playas, su gente, su carácter desinhibido, sus shoppings, los parques naturales, los cayos, sus hoteles, la hacen especial. Es el centro de la comunidad cubana fuera de la isla, tiene un tinte latino y a la vez no deja de ser una ciudad norteamericana ciento por ciento. Muchas celebridades se pasean por sus hoteles y uno se los puede cruzar a la vuelta de la esquina o en el ascensor. La pasarela de la costa es un continuo desfile de gente en rollers, corriendo o simplemente dando una vuelta. En algunos de los malls, la ropa y la electrónica son la oferta más tentadora. Miami es una ciudad para ir decidido a pasarla bien y ofrece todo para que así sea. Y lo más probable es que si viven en cualquier parte de Latinoamérica se encuentren con un compatriota en un bar, en una feria, en una disco o en cualquier lado, porque Miami es, además, la puerta de entrada de los latinos que buscan hacer realidad el american dream.
Los imperdibles:
-
AREA DE RECREACIÓN BILL BAGGS.
Las opciones son innumerables: alquilar una bicicleta o patines y salir a recorrer la costanera con el mar abierto hacia un lado y la ciudad que se yergue hacia el otro; tomar un kayak y surcar las aguas cristalinas; alquilar un bote y salir a pescar mar adentro; y hasta hacer un poco de historia y conocer el edificio más viejo de la zona, el Cape Florida Lighthouse. El parque Bill Baggs es un lugar ideal para la diversión y el esparcimiento durante el día, donde la jornada de playa se aprovecha en serio.
Informes: 1200 S. Crandon Boulevard.
-
CAMINO ESPAÑOL.
Entre los edificios que quedaron de los dorados años ’20, en que la rumba desembarcó en Miami, se realiza cada fin de semana la feria de artesanos en la que los vendedores se mezclan con músicos callejeros. El Hotel Clay es uno de los puntos salientes del paseo.
-
CENTRO CULTURAL METRO-DADE.
Dentro del complejo están el Museo de Arte de Miami, el Museo de Historia del Sur de Florida y la Biblioteca Pública. Es uno de los puntos más importantes de la vida cultural de Miami.
Informes: Calle Flagler 101.
-
CENTRO DE ARTES GUSMÁN.
El aire morisco del edificio no hace sospechar que allí actúen habitualmente el ballet de la ciudad o la orquesta sinfónica, pero así es. Lo que semeja ser parte de un hotel es en realidad una sala de prestigio.
Informes: Calle Flagler 174.
-
HOTEL FONTAINEBLEAU HILTON RESORT AND TOWERS.
Es una muestra acabada de la arquitectura de los años ‘50, los de la bonanza que siguió a la guerra, los años de los Estados Unidos radiantes y alegres. Los edificios se rigen por la idea de que cuanto más grandes sean mejor y las dimensiones resultan imponentes
Informes: Avenida Collins 4441.
-
LINCOLN ROAD MALL.
Los domingos el lugar se viste de fiesta: arte en las galerías, gente en los cafés, artistas en la calle, el mismo sol de siempre, pero un ambiente mucho más cálido. Lincoln road es un buen lugar para palpar el ritmo de Miami.
Informes: Calle Lincoln entre Av. Collins y Alton.
-
MUSEO Y JARDINES DE VIZCAYA.
James Deering, uno de los industriales más importantes de la Chicago de principios de siglo, mandó a construir esta residencia en la que pasaba los inviernos. La construcción es fastuosa y en la construcción participaron una gran cantidad de obreros de Miami, con lo que se demoraron otras obras en la ciudad. En los 70 cuartos de la casa se entremezclan los estilos más significativos de la historia del arte; en los jardines, las fuentes y las plantas conforman un paisaje único.
Informes: Avenida de Miami 3251